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3 de agosto de 2014

La Gran Invocación - Su Uso y Significado


La Gran Invocación - Su Uso y Significad
La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en susencillez y en que expresa ciertas verdades sociales, que todos los hombresaceptan innata y normalmente: la verdad de la existencia de una inteligenciabásica a la que vagamente damos el nombre de Dios; la verdad de que detrás detodas las apariencias    externas, elAmor, es el poder motivador del Universo; la verdad de que vino a la Tierra unagran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amorpara que pudiéramos comprenderlo; la verdad de que el amor y lainteligencia  son ambos efectos de laVoluntad de Dios; y finalmente la verdad eminente de que el Plan divino sólopuede desarrollarse a través de la humanidad misma.

Toda la Invocación se refiere a eseinminente, influyente y revelador depósito de energía, causa inmediata de todoslos acontecimientos sobre la Tierra, que indican el surgimiento de algo nuevo ymejor; estos acontecimientos demuestran el avance de la conciencia humana haciauna mayor luz.

Porlo general el llamado invocador ha sido hasta ahora de naturaleza egoísta yformulado momentáneamente. Los hombres oraron para sí mismos; invocaron laayuda divina para quienes ellos amaron, y dieron a sus necesidades fundamentalesuna interpretación material. Esta Invocación es una plegaria mundial, nocontiene ninguna demanda personal ni anhelo invocador transitorio; expresa lanecesidad de la humanidad y supera todas las dificultades, dudas einterrogantes, llegando directamente a la Mente y al Corazón de Aquel en Quienvivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser; Aquel que permanecerá con nosotroshasta el fin de los tiempos y “hasta que el último cansado peregrino hayaencontrado su camino al hogar”.

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios.
Que afluya luz a las mentes de los hombres.
Que la Luz descienda a la Tierra.

Las primeras tres líneas se refieren a la Mente de Dios como punto focalpara obtener luz divina. Esto concierne al alma de todas las cosas. El términoalma con su máximo atributo de iluminación, incluye al alma humana y a eseculminante que consideramos como el alma “influyente” de la humanidad, queaporta luz y difunde la iluminación. Es necesario tener presente que la luz esenergía activa.

Cuando invocamos la Mente de Dios y decimos “Que afluya luz a las mentes de los hombres, que laLuz descienda a la Tierra”, expresamosuna de las grandes necesidades de la humanidad y, si la invocación y laplegaria encierran algún significado, la respuesta vendrá con toda seguridad ycerteza. Cuando los pueblos en todo momento, en todas las circunstancias y entodas las épocas, sienten la necesidad de implorar a un Centro espiritualinvisible, podemos tener 1a plena seguridad de que dicho centro existe. Lainvocación es tan antigua como la humanidad misma.

Cristo dijo que los hombres “prefieren la oscuridad a laluz, porque sus obras son malas”. Sin embargo, la gran belleza emergiendoactualmente, reside en que la luz llega a todo lugar oscuro, y nada de lo queestá oculto quedará sin revelar. Los pueblos reconocen 1a oscuridad y lamiseria actuales, y por consiguiente dan la bienvenida a la luz. Una de lasmayores necesidades hoy en día consiste en iluminar las mentes humanas a fin deque vean las cosas tal cual son y comprendan los correctos móviles y la formade establecer rectas relaciones humanas. En la luz que trae la iluminación,eventualmente veremos la luz y llegará el día en que millares de los hijos delos hombres e innumerables grupos, podrán decir con Hermes y con Cristo: “Yosoy (o somos) la luz del mundo”.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya Amor a los corazones de los hombres,
Que Cristo retorne a la Tierra.

Las tres líneas de la segunda estrofa conciernen al Corazón de Dios y se refieren alpunto focal de amor. 
E1 “corazón” del mundo manifestado en la Jerarquíaespiritual: 
ese gran talento que transmite amor a todas las formas de lamanifestación divina.
Amor es una energía que debe llegar a los corazones de loshombres fecundar a la humanidad con la cualidad de la comprensión amorosa;cuando el amor y la inteligencia se unen, se dice que expresa eso.
Cuando los discípulos estén activos y seanreconocidos por Cristo, llegará el momento en que nuevamente Él podrá caminarabiertamente entre los hombres; podrá ser reconocido públicamente y realizarasí Su tarea en los niveles externos e internos de la vida. Al despedirse deSus discípulos, Cristo les dijo: “Estaré siempre con vosotros, aún hasta el finde la era”.

Cuando Cristo venga, florecerá activamente la concienciacrística, una enorme reacción contra la potencia del odio. El odio, laseparatividad y la exclusión, serán considerados como el único pecado, pues sereconocerá que los denominados pecados derivan del odio o de su consecuencia,la conciencia antisocial. Segundo, innumerables hombres y mujeres de todos lospaíses, se unirán en grupos para promover la buena voluntad y establecer rectasrelaciones humanas. Su número será tan grande que de una minoría pequeña yrelativamente poco importante, se transformará en la más grande e influyentefuerza del mundo.

Desde el centro donde la voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de 1os hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven
En las tres líneas de la tercera estrofa tenemos una plegaria para que 1a voluntad humana pueda estar de acuerdo con 1a voluntad divina, aunque no sea comprendida. Estastres líneas indican que la humanidad no puede captar todavía el propósito de Dios, ese aspecto de la voluntad divina que busca inmediata expresión en la tierra 

Debido a que el propósito de la Voluntad de Dios trata de ejercer influencia sobre la voluntad humana, indudablemente se expresa en términos humanos de buena voluntad y viviente determinación o firme intención de establecer rectas relaciones humanas.

La voluntad divina, tal como esencialmente, sigue siendo el gran misterio. Aún Cristo Mismo luchó con el problema de lavoluntad divina, y se dirigió al Padre en el preciso momento que comprendió,por primera vez la extensión y complejidad de Su misión como Salvador delmundo. Entonces exclamo: “Padre, no mi voluntad, sino la tuya sea hecha”. Estaspalabras significaron el abandono de los medios por los cuales Él trataba desalvar a la humanidad. Le señalaron lo que pudo aparecer en esos momentos unaparente fracaso, y que Su misión no fuera cumplida. Ha esperado casi dos milaños para llevar a la fructificación esa misión. El no puede proseguir con Sumisión asignada sin la acción recíproca de la humanidad.

Esta invocación es, peculiar y esencialmente, el propioMántram de Cristo que, al ser pronunciado por Él y utilizado por la Jerarquíaespiritual,  su “sonido se ha difundido” por el mundo. Sus palabrasdeben ser difundidas ahora en todo el mundo, mediante su pronunciación por loshombres de todas partes, y su significado debe ser expresado por las masas a sudebido tiempo. Entonces Cristo podrá “descender a la Tierra” nuevamente y “verlos afanes de Su Alma y quedar satisfecho”

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres.
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

En las tres líneas de la cuarta estrofa se invocan los tres aspectos o potencias de laMente, el Amor y la Voluntad, indicando que todos estos poderes se han ancladoen la humanidad misma, en “el centro que llamamos la raza de los hombres”. Sóloen él pueden expresarse, en tiempo y espacio, las tres cualidades divinas yhallar su realización; sólo en él puede nacer verdaderamente el amor, actuarcorrectamente la inteligencia y la Voluntad de Dios demostrar su efectivavoluntad al  bien. Por medio de lahumanidad, sola y sin ayuda (excepto la que brinda el espíritu divino en cadaser humano), puede ser sellada “la puerta donde se halla el mal”.

La última línea de la cuarta estrofa quizás necesite unaexplicación. 
Es una manera simbólica de expresar la idea de hacer inactivos eineficaces los malos propósitos. No existe un lugar especial donde reside elmal; el libro de Revelaciones del Nuevo Testamento habla del mal.

La humanidad mantiene abierta “la puerta donde se halla elmal” por sus deseos egoístas, odio y separatividad, por su codicia y susbarreras raciales y nacionales, por sus bajas ambiciones personales y por suafición al poder y a la crueldad. A medida que la buena voluntad y la luzafluyan a las mentes y corazones de los hombres las malas cualidades y energíasdirigidas que mantienen abierta la puerta del mal, cederán su lugar al anhelode establecer rectas relaciones humanas, a la determinación de crear un mundomejor y más pacífico y a la expresión mundial de la voluntad - al - bien. Amedida que estas cualidades superan las viejas e indeseables, la puerta dondese halla el mal, lenta y simbólicamente, se cerrará por el simple peso de laopinión pública y el correcto deseo humano. Nada podrá evitarlo.

Así se restaurará el Plan original sobre la Tierra. 
Simultáneamente, se abrirá ante la humanidad, la puerta al mundo de la realidadespiritual y se cerrará aquella donde se halla el mal. Así, mediante “el centroque llamamos la raza de los hombres”, el Plan de Amor y de Luz se restableceráy asestará el golpe mortal al mal, al egoísmo y a la separatividad sellándoloen la tumba de la muerte para siempre; así también el propósito del TodoCreador será cumplido.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en laTierra.

Es evidente que las tres primeras estrofaso versículos invocan, demandan o apelan a los tres aspectos universalmentereconocidos de la vida divina: la mente de Dios, el amor de Dios y la voluntado propósito de Dios; la cuarta estrofa señala la relación de la humanidad conestas tres energías de inteligencia, amor y voluntad, y la profunda responsabilidadde la raza humana de realizar la difusión del amor y la luz sobre la Tierra afin de restaurar el Plan. Este Plan, exhorta a la Humanidad a manifestar Amor einsta a los hombres a dejar brillar su luz”. Luego viene la solemne y finaldemanda de que este “plan de Amor y Luz”, desarrollándose a través de lahumanidad, pueda “sellar la puerta donde se halla el mal”.

La última línea contiene la idea de la restauración, eindica la técnica para el futuro; que llegará el día en que la idea original deDios y Su intención inicial ya no serán frustrados por el libre albedrío y lamaldad humanos: materialismo y egoísmo puros, entonces debido a los cambiosproducidos en los corazones y metas de la humanidad, el propósito divino serácumplido

Significados más profundos de laGran Invocación


Si se divulga ampliamente esta Gran Invocación, podrá serpara 1a nueva religión mundial lo que el Padre Nuestro ha sido para lacristiandad, y el Salmo 23 para el judío espiritual. Existen tres tipos deacercamiento a esta gran Plegaria o Invocación:

1. Del público en general.

2. De los esoteristas o losaspirantes y de los discípulos del mundo.

3. De los miembros de laJerarquía.

Primero elpúblico en general, laconsiderará como plegaria a Dios Trascendente, aunque no lo reconozca comoinmanente en Su creación, y la elevará en alas de la esperanza: esperanza deluz, de amor y de paz, que todos anhelan incesantemente. También seráconsiderada como plegaria para iluminar a los gobernantes y dirigentes de todoslos grupos que manejan los asuntos mundiales; como ruego para que fluya amor ycomprensión entre los hombres y vivan mutuamente en paz; como demanda paracumplir la voluntad de Dios, sobre la cual la gente nada puede saber yconsidera tan inescrutable y omnicluyente que su reacción normal es esperar ycreer; como plegaria para fortalecer el sentido de responsabilidad humana, afin de que los reconocidos males actuales - que tanto angustian y confunden ala humanidad- puedan ser eliminados y refrenada alguna indefinida fuente delmal; finalmente será considerada como oración para restablecer una condiciónprimordial, también indefinida, de beatífica felicidad y desaparición de todosufrimiento y dolor en la Tierra. Todo esto es bueno y útil para los pueblos yes lo único que puede efectuarse en forma inmediata.

Segundo, losesoteristas, los aspirantes y quienes están espiritualmente orientados,lograrán un acercamiento más profundo y comprensivo. Reconocerán el mundo delas causas y a Quienes se hallan subjetivamente detrás de los asuntosmundiales, los Dirigentes espirituales de nuestra vida. Ellos están preparadospara alentar e indicar, a quienes poseen verdadera visión, no sólo la razón delos acontecimientos suscitados en los distintos sectores de la vida humana, sinotambién revelarse aquello que permitirá a la humanidad pasar de la oscuridad ala luz. Si se adopta esta actitud fundamental, será evidente la necesidad dedifundir ampliamente los hechos subyacentes, iniciándose una era de divulgaciónespiritual, ideada por los discípulos y llevada a cabo por los esoteristas.Esta era comenzó en 1875 cuando se proclamó la realidad dela existencia de los Maestros de Sabiduría, prosperando a pesar del escarnio,la negación y las erróneas interpretaciones de la naturaleza sustancial de loque puede ser corroborado y la respuesta intuitiva de los estudiantesesotéricos y de muchos intelectuales de todo el mundo.

Un nuevo tipo de místico se está reconociendo; difiere delos místicos del pasado porque se interesa en forma práctica por losacontecimientos mundiales y no únicamente por las cuestiones religiosas yeclesiásticas; se caracteriza por la falta de interés en su desarrollopersonal, por su capacidad para ver a Dios Inmanente en todo credo, no sólo ensu propia y determinada creencia religiosa, y también por la capacidad de vivirsu vida a la luz de la divina Presencia. Todos los místicos han podido hacerloen mayor o menor grado, pero el místico moderno es capaz de indicar a los demás, con toda claridad lastécnicas a seguir en el Sendero;combina mente y corazón, inteligencia y sentimiento, más una percepciónintuitiva de que hasta ahora carecía. No sólo la paz de su propia alma sinotambién la clara luz de la Jerarquía espiritual, iluminan ahora el camino delmístico moderno, y esto irá acrecentándose.

Tercero, ambos grupos, el público en general y losaspirantes mundiales en sus diversos grados, tienen entre ellos, quienes sedestacan de lo común porque poseen una más profunda visión y comprensión;ocupan la “tierra de nadie” por un lado entre las masas y los esoteristas y porotro entre los esoteristas y los Miembros de la Jerarquía. No olvidar que Ellostambién emplean la Gran Invocación,y que no pasa día sin que Cristo Mismo la entone.

El empleo de esta Invocación o plegaria, más la acrecentadaexpectativa por la venida de Cristo, ofrecen hoy la máxima esperanza para lahumanidad. Egregios Hijos de Dios siempre han venido en respuesta a la demandade la humanidad y siempre vendrán, y Aquel a quien todos los hombres esperan, estáen camino.

Invocación y Oración


La ciencia de la invocación constituye, enrealidad, la organización inteligente de la energía espiritual y de las fuerzasdel amor, y éstas, al ser efectivas, evocarán la respuesta de Seresespirituales Que pueden trabajar abiertamente entre los hombres y establecerasí una estrecha relación y constante comunicación entre la humanidad y laJerarquía espiritual.

Podría decirse que la Invocación es de tres tipos. Tenemosla demanda masiva, expresada inconscientemente, y el angustioso llamadoproviniendo de los corazones de los hombres, en los momentos de crisis como elactual. Este grito invocador se eleva incesantemente de todos los que viven enmedio del desastre; va dirigido a ese poder, fuera de sí mismos, y sienten quepuede y debería venir en su ayuda en los momentos de aguda necesidad. Esta grany silenciosa invocación se eleva hoy en todas partes. Tenemos luego el espírituinvocador, evidenciado por los hombres sinceros que participan en los ritos desu religión y aprovechan la oportunidad de la veneración y oración unidas, parapresentar ante Dios sus demandas dé ayuda. Este grupo, sumado a la masa, creaun gran grupo de invocadores, que en la actualidad evidencia grandemente suintención masiva y eleva su invocación hasta el Altísimo. Tenemos finalmente,los discípulos entrenados y los aspirantes del mundo que, al utilizar ciertascombinaciones de palabras, algunas invocaciones cuidadosamente definidas,enfocan el grito y el llamado invocador de los otros dos grupos,proporcionándoles correcta dirección y poder. Estos tres grupos están,consciente o inconscientemente, entrando actualmente en actividad, y surefuerzo unido garantiza la resultante evocación.

Por la oración invocadora o aspiración—no importa quepalabras se empleen- son extraídas y puestas en actividad las energíasespirituales y, mediante el claro pensar, el pensamiento dirigido y lapercepción mental, pueden transformarse en objetivos del deseo humano.

Esta Invocación es esencialmente una plegaria que sintetizael deseo más elevado, la aspiración y la demanda espiritual del alma misma dela humanidad, debiendo utilizarse así.

Cuando la emplea el discípulo entrenado o el aspirante enentrenamiento, asume la actitud de meditación, es decir, una actitud deconcentración, dirección y receptividad espiritual.Entonces ora.Asume la actitud de meditación (actitud mental interna y de firme confianza),pero emplea el método de la oración, medio potente para establecer y mantenercorrectas relaciones humanas y espirituales. Cuando se halla en actitud demeditación y utiliza la herramienta de la oración (mediante la Invocación),establece una relación con toda la humanidad, que de otro modo no seríaposible, complementa su reconocida aunque inexpresada necesidad, uniéndosetambién con la Jerarquía espiritual, evocada por el deseo de la masa humana.

Una gigantesca meditación grupal se está llevando a cabo ennumerosos y distintos sectores de nuestro planeta. Todos aquellos que meditan ylos grupos que reflexionan, están relacionados mutuamente por la unidad delmóvil espiritual; buscan una estrecha colaboración y se esfuerzan por llevar sutrabajo de meditación, consciente o inconscientemente, a un estado detranquilidad universal positiva, a fin de que el deseo espiritual sea llevadoexitosamente adelante, y la recepción de energía espiritual sea unarecepción unida. Se está realizando un gran esfuerzo para obtener esealineamiento mediante la plegaria, la meditación y la invocación individuales,que a medida que se va fortaleciendo, puede servir a toda la humanidad.

Cada uno debe prestar ayuda, regular sus pensamientos yconceptos, cultivar un espíritu amoroso y emplear la Gran Invocación, mediantela cual estas energías y fuerzas espirituales - extremadamente  necesarias- pueden ser invocadas.

Deben concentrarse sobre la Invocación, teniendo en cuentael punto de vista de que personifica la intención divina y resume lasconclusiones del pensamiento de Dios. Concentrar sobre ello el pensamientomeditativo y su poder reflexivo. Descubrirla idea abstracta subyacente en esta Invocación. Está allí. Utilizar sus frases como eslabones para llegara ciertos niveles mentales no alcanzados hasta ahora.

Origen de la Invocación


El hombre invoca el acercamiento divino de diferentesmaneras; por el llamado vago, inexpresado, o el grito invocador de las masas;también por la invocación planeada y definida de los aspirantes de ideas yorientación espirituales y del trabajador inteligente y convencido.

Poca atención se ha puesto sobre el factor invocación, comolo expresan los pueblos del mundo; no obstante en el transcurso de las edades,el llamado invocador de la humanidad se ha elevado hasta la Jerarquíaespiritual y ha traído respuesta. Lo ilustra la declaración espiritual de ShriKrishna, expuesta en el Canto del Señor, el Bhagavad Gita; fue la enunciaciónque previno la venida de Cristo. En ese Canto Él dice:

“Siempre que haya un quebrantamiento de la Ley
y un surgimiento de la ilegalidad en todas partes,
entonces Yo me manifiesto.

Para la salvación de los justos
 y la destrucción delos que hacen el mal,
 para el firmeestablecimiento de la Ley,
Yo vuelvo a nacer edad tras edad“.

En la época licenciosa y en el maligno período del ImperioRomano vino Cristo.
Otro ejemplo de una invocación notable y muyantigua lo tenemos en el Gayatri, donde la gente invoca al Sol con lassiguientes palabras:

“Descúbrenos la faz del verdadero Sol
oculto por un disco de luz dorada,
para que conozcamos la Verdad
y cumplamos con todo nuestro deber
a medida que nos acercamos a Tus sagrados pies”

Agreguemos también a ello las Cuatro Nobles Verdades enunciadas por Buda, conocidas por todos nosotros, puestoque sintetizan las causas y fuentes de todas las dificultades que preocupan ala humanidad. Existen muchas traducciones de estas verdades; todas indican elmismo anhelo, llamado y significado. Durante la Dispensación Judía se hizo unadeclaración referente a la conducta humana en las palabras le los DiezMandamientos; sobre estos se ha basado la ley humana y también se han fundadolas leyes que rigen las relaciones de los pueblos occidentales. Luego vinoCristo y nos dio la ley fundamental del universo, la ley del amor, también laoración del Señor (el Padre Nuestro), con su énfasis sobre la Paternidad deDios, el advenimiento de Su Reino y el establecimiento de rectas relacioneshumanas.

La humanidad se encuentra hoy en un peculiar y excepcionalpunto medio entre un pasado desventurado y un futuro lleno de promesas, siempreque se reconozca la reaparición de Cristo y se lleve a cabo la preparación paraSu venida. El presente está lleno de promesas y también de dificultades;actualmente y en el presente inmediato la humanidad tiene en sus manos eldestino del mundo - o si puede expresarse así, con toda reverencia- laactividad inmediata de Cristo. La agonía de la guerra y la angustia de todo elgénero humano condujo al Cristo en 1945 a tomar una gran decisión, manifestadaen dos declaraciones muy importantes. Anuncio a la Jerarquía espiritual y atodos Sus servidores y discípulos en la tierra, Su decisión de emergernuevamente, estableciendo contacto físico con la humanidad, si llevaba a cabolas etapas iniciales para el establecimiento de rectas relaciones humanas.Luego dio al mundo (para ser recitadas por el hombre común) una de las másantiguas plegarias conocidas, pero hasta ahora sólo se la ha permitido utilizara los Seres más excelsos. Se dice qué El Mismo la utilizó por primera vez en1945 durante la Luna llena de Junio, reconocida como la 1una llena de Cristo,así como la Luna llena de Mayo, El Festival de Wesak, es la del Buda. No fuefácil traducir estas frases antiguas (tan antiguas que no tienen fecha niantecedente alguno) en palabras modernas, pero ello se ha hecho, y la GranInvocación puede eventualmente ser una plegaria mundial.

El pensamiento humano es tan reaccionario queevocará la crítica. La afirmación de que constituye una de las más grandesplegarias mundiales, a la par que otras expresiones verbales del deseo y de laintención espiritual. Ello no tiene importancia. Solamente unos pocos, muypocos emplearon el Padre Nuestro en los primeros días del cristianismo, porqueera necesario registrarlo y expresarlo en términos comprensibles, y traducirloadecuadamente antes de ser utilizado ampliamente. Este esfuerzo llevó siglos.Tenemos hoy todos los medios para una rápida distribución, y han sido empleadospara divulgar esta Gran Invocación.

El Destino de la Humanidad


Estos pocos conceptos podrían servir para qué la Invocaciónreviva en sus mentes y adquiera una nueva y vital vivencia. Está relacionadaexcepcionalmente con todas las creencias antiguas y verdaderas. Brindaesperanzas para el futuro y tiene suma importancia práctica para el presente.No se expresa en forma vaga y nebulosa. Expresa las necesidades fundamentalesde la humanidad actual: necesidad de luz y amor, comprender la voluntad divinay terminar con el mal. Demando triunfalmente: “Que la luz descienda a laTierra; que Cristo retorne a la Tierra; que el propósito guíe a las pequeñasvoluntades de los hombres; que el Plan selle la puerta donde se halla el mal”.Luego resume todo en estas vibrantes palabras: “Que la Luz, el Amor y el Poderrestablezcan el Plan en la Tierra”.

Habrán notado - al estudiar la Invocación- una estrecharelación entre la primera estrofa y la última; el destino de la humanidadconsiste en ser el exponente de la mente de Dios, expresando por lo tantointeligencia activa, motivada por el amor y realizada por la voluntad. El momentono ha llegado aún, pero si el sentido humano del tiempo es correcto y eladecuado deseo es suficientemente poderoso, por primera vez en la historiahumana este destino puede ser reconocido públicamente e impeler a los pueblos,en forma creciente y voluntaria, hacia una actividad que es específicamente supropio destino. Este constituye también uno de los objetivos primordiales de laInvocación; su empleo constante producirá el incluyente concepto del desarrolloespiritual e impartirá la síntesis del pensar humano, de que hasta ahora habíacarecido. A medida “que la luz afluye a las mentes de los hombres” el Plandivino será percibido con mayor amplitud y la voluntad - al - bien será másgeneralmente deseada e invocada.

Este gran llamado invocador es triple. Constituye lademanda de que afluya luz en el camino y en los lugares oscuros de la tierra;también demanda más amor en el mundo, tal como lo expresan los hombres de buenavoluntad y las actitudes humanitarias; finalmente es el llamado intuitivo, de losaspirantes y discípulos del mundo, para expresar la Voluntad de Dios. Lahumanidad común instintiva, los hombres y mujeres de buena voluntad y losdiscípulos del mundo, están todos implicados en esta invocación, que introducelos atributos del instinto, de la inteligencia y de la intuición, fusionadostodos en la Gran Invocación. Además se ha de recordar constantemente estafusión básica, la cual se está expresando ahora oralmente, y se ha de extraeraliento del acercamiento masivo a la Fuente de toda vida, amor y luz. Nadapuede resistir la demanda unida de los hombres, en graduadas y apretadas filas,de todas partes.

El trascendental significado de esta presentación de unejercicio de alineamiento, plegaria o invocación, cósmico, planetario eindividual, consiste en que inducirá, como resultado de su correcto empleo unaafluencia espiritual directamente al corazón de la humanidad, proveniente delas fuentes más elevadas.

Lo excepcional de esta Invocación estriba en que realmentees un gran método de integración. Vincula al Padre, al Cristo y a la humanidaden una gran relación. Cristo puso siempre énfasis en la Paternidad de Dios, ensustitución del cruel, celoso y tribal Jehová. En el capítulo 17 del Evangeliode San Juan (otra de las más grandes declaraciones espirituales del mundo),Cristo puso de relieve la relación de la conciencia crística con la concienciade la Deidad Misma. Vinculó el concepto del Espíritu con el hombre plenamentedesarrollado e inspirado en su alma, y la unidad subyacente que existe en todoslos seres en todas las formas y en el Padre. La Gran Invocación relaciona lavoluntad del Padre, el amor de la Jerarquía espiritual y el servicio que prestala humanidad, en un gran Triángulo de Energías. Este triángulo tendrá dosresultados fundamentales: “sellar la puerta donde se halla el mal” y larealización del Plan de Amor y de Luz, mediante el poder de Dios liberado sobrela Tierra, a través de la Invocación.

Esta Invocación también es única, en el sentido que invocasimultáneamente los tres aspectos divinos.

Nadie puede emplear esta invocación u oración, para lailuminación y el amor, sin causar poderosos cambios en sus propias actitudes eintención en la vida; además modificará el carácter y las metas y alterará lavida, haciéndola espiritualmente útil. “Como el hombre piensa en su corazón,así es él” constituye una ley básica de la naturaleza; la constante direcciónde los pensamientos hacia esa necesidad de 1uz y perspectiva de iluminación, nopuede ser ineficaz ni lo será.

Lo único que le preocupa a la Jerarquía espiritual delplaneta es que toda la humanidad aproveche la oportunidad espiritual, la cualse halla presente hoy en forma más destacada que nunca. Se nos ha dado la GranInvocación, en estos momentos de oportunidad. Para que la utilicemos encolaboración con Aquellos que la emplean en bien de la humanidad.

La Invocación no es propiedad de ningún individuo o grupo. 
Pertenece a toda la humanidad. 
Miles de personas de buena voluntad en el mundola recitan todos los días.

La culminación de esta continua llamada invocatoria tienelugar el día de la Luna llena de Junio (el plenilunio de Géminis a veces cae enMayo. Todo el mundo reconoce el momento del plenilunio, no siendo afectado porlas diferencias del calendario). En ese día se recita, simultánea ymundialmente la Invocación,  como un granllamado invocador de toda la humanidad.

El Festival de Junio, tan característico de Cristo y quehace resaltar Su relación con la humanidad, en realidad abarca tres días,teniendo cada uno, una nota clave distinta:

  1. La nota clave del Amor, en su sentido jerárquico, libre de todo sentimiento, emoción y énfasis personal, un amor que se sacrifica y comprende, que actúa con fuerza y decisión en bien de la totalidad y no en favor de algún grupo o individuo.
2. La nota de Resurrección, queacentúa la nueva nota de la vivencia, del Cristo viviente y de esa “vida másabundante” que la guerra ha hecho posible, obligando a retornar a losverdaderos valores.

3. La nota clave del Contacto, deuna relación más estrecha entre Cristo y Su pueblo, entre la Jerarquía y laHumanidad.

Las palabras “nota-clave” se han elegido deliberadamente ysignifican el sonido que precede a cada una de las principales afluencias delFestival de Wesak; dichas energías serán liberadas en una solemne ceremonia, encada uno de los tres días. En cada ceremonia Cristo recitará El sólo, laInvocación; y luego La Jerarquía, en conjunto, entonará la estrofa sola queinvoca luz, amor y voluntad al bien (una en cada uno de los tres días). Elresultado de estos solemnes tres días de invocación, será seguido por un díaculminante, donde la Jerarquía, en forma unida y conducida por Cristo,pronunciará la entera Invocación, precediendo a cada estrofa su nota claveapropiada, entonada también al unísono.

QUE LA LUZ, ELAMOR Y EL PODER RESTABLEZCAN
EL PLAN EN LATIERRA 

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